UNIDAD CUATRO

UNIDAD CUATRO: Producción Textual

Tema 1: El Texto

Es una unidad lingüística formada por un conjunto de enunciados que tienen una intención comunicativa y que están internamente estructurados. Dicho de otro modo, un texto es un conjunto de enunciados internamente estructurado, producido por un emisor que actúa movido por una intención comunicativa en un determinado contexto.

Para que un conjunto de enunciados pueda ser considerado como un texto es necesario una serie de relaciones semánticas y gramaticales entre sus elementos de manera que el destinatario pueda interpretarlo como una unidad. Debe tener coherencia y cohesión.

CLASES DE TEXTOS

Tema 2: Textos Argumentativos

En los textos descriptivos la intención del emisor es mostrar como es un objeto, una persona, un animal, un ambiente…

Tema 3: Textos Expositivos

En los textos expositivos la intención del emisor es analizar y explicar fenómenos o conceptos.

Tema 4: El Párrafo

Un párrafo es un conjunto de palabras discurso en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte.

Tema 5: El teatro

El teatro es el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, para desarrollarse ante un público.

Tema 6: La Ortografía

El punto y Los puntos suspensivos

Anuncios